Hotel San Jacinto - Manabí - Ecuador
hotelwebpuestasol.jpg hotelwebpanoramica.jpg Hotel San Jacinto-Manabí-Ecuador

http://www.hotelsanjacinto.com/eventos http://www.hotelsanjacinto.com/restaurante http://www.hotelsanjacinto.com/servicios
http://www.hotelsanjacinto.com/images/ofertasdelmes/ofertames.png https://skydrive.live.com/?cid=1B5C390C629C8D84&id=1B5C390C629C8D84!535&sc=photos http://www.playasanjacinto.com http://www.booking.com/hotel/ec/san-jacinto.es.html?sid=b3d86a72fdcb3830592ef6f81b0f5255;dcid=1

Conociendo San Jacinto

Se encuentra ubicada en el centro de la provincia de Manabí, a escasos 35 km. de las ciudades de Bahía de Caráquez y de Portoviejo y 45 km. de Manta. San Jacinto es un paraíso natural perdido a descubrirse, un pueblo de pescadores artesanales muy ligados a la vida del mar, de los manglares de la Boca del Río Portoviejo y a sus extraños bosques espinosos muy cercanos a la comunidad de Santa Teresa.

San Jacinto está en el centro de la ensenada de Manta a Bahía, con playas extensas, seguras de declives escalonados, influenciada por la Corriente Cálida del El Niño, con aguas calientes y agradables mientras que la corriente fría de Humboldt la atraviesa a varios kilómetros de distancia, favoreciendo a la zona con pesca fresca y abundante.

En San Jacinto usted podrá encontrar facilidades para el hospedaje  con una planta hotelera en crecimiento y una amplia variedad de exquisita gastronomía basada en pescado y mariscos con el sabor especial de la cocina Manabita.

La temperatura del agua es agradable durante todo el año, así que sí está buscando un día de sol y descanso junto al mar, es el lugar perfecto a donde ir.

Esta zona mantiene una diversidad de eco-sistemas: bosques montanos espinosos, manglares, ríos y humedales. Cerca se halla la ciudad perdida y centro ceremonial de Japotó, sitio arqueológico que está siendo recientemente estudiado.

Es una zona privilegiada que genera un microclima y un ambiente fresco y agradable, que oscila entre 24 a 29 grados.

De fácil acceso.
Lugar tranquilo lleno de sorpresas.
Cultura, Montaña y Mar.
Una línea de Playa de más de 12 Km.
Especial para familias, mayores, niños, jóvenes y adultos por su seguridad. así como un lugar muy adecuado para convenciones, seminarios y encuentros empresariales.

LA PESCA ARTESANAL

La pesca artesanal en la playa de San Jacinto una actividad cotidiana con la belleza de su misma naturaleza y de su gente buena y amistosa dedicados al arte de la pesca lo cual constituye un atractivo para propios y extraños por la cantidad de aves en busca de alimento. Es un destino para el turismo familiar.

LAS PROCESIONES

Las procesiones en barcas es una de las tradiciones populares en Honor al Patron San Jacinto, ademas realizan misas, juegos pirotécnicos, peregrinaciones, procesiones en las calles con insignias e imagenes.

LAS ARTESANIAS

Otra de las impresionantes cosas que realiza la gente de San Jacinto es la Artesanía a base de conchas de mar y arena, La práctica de esta costumbre artesanal es realizada por decenas de familias que ancestralmente han elaborado estas artesanias artesanías hechas en conchas recogidas de las orillas de las playas del sector.

DEPORTES AEREOS

Si eres aficionado del deporte y te gustas los riesgos en las playas de San Jacinto y San Clemente puedes demostrar tus habilidades en el aire.

Conociendo más de San Jacinto y su entorno

MANGLAR LA BOCA

Ubicada en la desembocadura del río Portoviejo a pocos pasos del balneario de San Jacinto. Es un remanente de bosque de manglar de borde de cerca de 50 hectáreas en donde se pueden observar cinco especies de mangle (mangle rojo, mangle blanco, mangle negro,mangle iguanero, y mangle piñuelo) .

Su principal atractivo es la gran biodiversidad de aves ya que se han inventariado a más de 50 especies de aves acuáticas y congregatorias entre las principales las fragatas y los pelícanos.

CIUDAD ARQUELOGICA JAPOTO

Japotó es una ciudad arqueológica formada en la actualidad por 64 tolas arqueológicas y la zona en donde se encuentran estas tolas cubren un área de 29 hectáreas que han sido investigadas y cuyo proceso científico continúa. Ademas se planea dotar de infraestructura turística para uso de visitantes e investigadores.

Japoto fue señalado bajo el nombre de San Jacinto por Estrada (1962), aunque solo recientemente ha sido objeto de excavaciones por parte de arqueólogos profesionales.

PUNTA CHARAPOTO

Es un remanente de bosque espinoso tropical ideal para caminatas y para interpretar la vegetación espinosa que caracteriza al lugar.

La aventura para visitar este lugar inicia a orillas del mar a pocos pasos de playa Punta Bikini desde donde usted empezará a recorrer un sendero en donde lo más común es encontrar vegetación xerofítica entre ellos palo santo, muyuyos, cactus, ceibos entre otros


BOSQUE ESPINOSO TROPICAL

Es una ruta natural ubicada al pie de la comuna de Santa Teresa. Gigantescos ceibos y el canto de aves del bosque espinoso tropical le dan un toque especial al inicio de la ruta que busca descubrir el maravilloso escenario de vegetación xerofítica del bosque espinoso. Palos Santos, Caracas, Orquídeas, Realillos, Cáctus, Sebastián, Cascol, beldaco pueden ser observados e interpretados por guías locales que muestran usos medicinales ancestrales e importancia de muchas especies del bosque espinoso.